Nicanor Quinteros se transformó en noticia después de que se conoció que el pibe de 12 años fundó una escuela para reforzar el aprendizaje de chicos de su zona, en La Rinconada, en Pocito, y por esa razón muchas personas se quisieron sumar a la iniciativa del "pequeño Sarmiento" y promueven campañas solidarias para acompañar.
Al contar con pocos recursos y al existir un estado de precariedad en el lugar montado por "Nico", los alumnos de la carrera de enfermería de la UNSJ piden donaciones como útiles escolares, alimentos, mesas y sillas para brindar mayor comodidad y colaborar con la escuelita donde se brindan clases de apoyo.
Además, piden libros para armar una biblioteca en la escuelita: "libros para fomentar la lectura, tan necesaria en los pueblos en desarrollo y para incentivar esta costumbre que ya casi esta perdida", expresaron los alumnos de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud.
Por otra parte también solicitan tazas para que quienes asistan puedan tomar la leche, leche, azúcar y algo para acompañar como galletitas. "Es nuestro pequeño granito de arena", dijeron.
Para más información, comunicarse con el 54 9 264 520-5484, de Analía Godoy.