ver más

miércoles 1 de abril de 2026

En funciones

Un sacerdote sanjuanino, capellán mayor de Gendarmería Nacional

Se trata de un cura que trabajó en Barreal y también estuvo en Haití con los Cascos Azules de la ONU.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El sacerdote sanjuanino Jorge Alberto Massut fue puesto en funciones como nuevo capellán mayor de Gendarmería Nacional. Fue durante una misa celebrada el 1º de marzo en el auditorio Ortiz del edificio Centinela, en el barrio porteño de Retiro. Sucede en el cargo al presbítero Rubén Darío Bonacina.

Massut  se desempeñaba como capellán de la Región III de Gendarmería, con asiento en la provincia de Córdoba. Pero antes trabajó varios años en Barreal, y después  estuvo en Haitó con los Cascos Azules de la ONU.

En su Facebook uno puede darse cuenta de la relación de Massut con San Juan ya que la foto de portada es una maravillosa postal de la cordillera de Los Andes, en Barreal, y muchas otras fotos del mismo lugar en su muro.

El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, puso en funciones al presbítero Massut en una misa concelebrada por el nuevo capellán de Gendarmería y el vicario general del Obispado Castrense, monseñor Gustavo Acuña; el canciller, presbítero José María Llanos, los capellanes mayores de la Armada y Fuerza Aérea, y otros miembros del clero castrense.

Asistieron el saliente capellán mayor de la fuerza, presbítero Rubén Darío Bonacina, además de directores generales, directores de campo, comandantes mayores, oficiales y suboficiales, personal civil que integra la institución.

(Fuente: AICA)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar