Universitarios

La Justicia ordenó la restitución de 14 empleados de DAMSU pero la obra social no los dejó pasar

Los despidos de la obra social universitaria llegaron al ámbito Federal. Un fallo ordenó que volvieran a su trabajo pero se lo impidieron.
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 19:07

El conflicto entre los 14 empleados de la obra social de los universitarios y los actuales directivos tiene un nuevo capítulo. Ahora la pelea llegó a la Justicia Federal de la mano de una afiliada que se preocupó por la situación que atraviesa la institución. El recurso de amparo lo presentó en agosto y llegó a manos del juez Miguel Gálvez quien ordenó que los 14 empleados de la obra social volvierna a sus puestos pero no lo dejaron. Por eso labraron un acta ante un escribano público. 

Los 14 trabajadores avalaron la presentación de Anatilde Alvo, una afiliada que dice estar preocupada por la situación financiera de la entidad. El amparo lo presentó el 31 de agosto. El juez Galvez ordenó la inmediata presentación de los empleados a sus puestos de trabajo. Pero cuando se presentaron, les impidieron el ingreso. Por ello, se labró un acta con un escribano de por medio para presentarla ante el mismo magistrado.

Al mismo tiempo, la mujer afirmó que su presentación es independiente de la que hizo el abogado del gremio APUNSJ. “Ellos, los empelados, avalaron mi presentación, es que me parece injusto que los 14 trabajadores deban pasar por esta situación, ellos quieren que esto se resuelva lo más rápido posible”, indicó. 

 

 

Comentarios