viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Capísima

Una diseñadora sanjuanina, invitada a un desfile top en la Costa

Participará en un desfile multitudinario que se realiza todos los años en Pinamar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Anahí Lepez es la diseñoradora sanjuanina que está detrás de Francesca Rossi, la marca de accesorios que por la belleza y la calidad de sus diseños ha trascendido a todo el país. Este verano está cosechando los frutos de todo el trabajo que viene realizando desde hace años. Es que sus pecheritas, sus collares y sus pulseras se lucirán en la pasarela de Pinamar Moda Show, un mega desfile que se realiza todos los años en enero.

"Tuve una invitación para participar de un desfile en Pinamar, es un evento muy importante, en el que participan modelos de todo el país. Van a desfilar mis accesorios", contó Anahí.

Cuando era tan solo una niña usaba el cobre de los cables para hacer pulseritas con una amiga. Ambas salían a vender sus creaciones en una bandejita. Esos fueron sus primeros pasos, que podrían haber quedado en una inquietud infantil pero con el paso de los años, se fueron transformando en habilidades. 

Ya en su adolescencia Anahí se diseñaba sus propios collares. Eran tan lindos los modelos, que sus amigas le empezaron a pedir para ellas. "Me parecía que los locales de ventas de accesorios vendían los mismos modelos, entonces me empecé a hacer los míos propios”, contó la joven de 27 años. 

Anahí decidió vivir sola desde muy chica. A los 19 años trabajaba y estudiaba para poder mantenerse. Pasó por distintos locales comerciales para llegar a fin de mes. Siempre lo logró. Hasta que un día, una amiga española le pidió que le haga collares para llevarle a sus familiares europeos. "Ella después falleció, fue esa chica española la que me incentivó. También un amigo mío, los dos me empujaron para que me dedicara al diseño de accesorios”, recordó. 

Con ese primer impulso se largó a las canchas. Al principio les vendía accesorios a amigas y familiares, la explosión llegó tiempo después gracias a Internet. Se hizo una fan page en Facebook y desde ahí, no paró más. Los pedidos empezaron a lloverle, fue tan así que en la actualidad tiene clientes en todo el país (La Rioja es la única provincia en la que no tiene clientas). 

El nombre de la marca nació porque siempre le gustó el nombre Francesca. "Necesitaba un apellido y como Rossi es italiano y pega con el nombre decidí bautizar la marca Francesca Rossi”, contó. 

¿Cómo llegó a las famosas? La primera que se comunicó con ella fue Florencia De la V. La actriz quería que Anahí les hiciera los accesorios a todas las chicas que iban a participar en su obra durante la temporada de Carlos Paz. 

Uno de sus mayores anhelos es que en todo el país haya una mujer con un Francesca Rossi en el placard. Y su otro objetivo es que las candidatas a la Fiesta Nacional del Sol usen sus accesorios. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ya están abiertas las inscripciones para los cursos de idiomas de la UNSJ.  

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar