viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Temporada 2018

La Serena a full: 95 % de ocupación hotelera

Tal como pronosticaban en la IV Región, este año superarían las cifras de 2017. En enero, la mayoría de los turistas son sanjuaninos y mendocinos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Comenzando la segunda quincena de enero, la ocupación hotelera en La Serena (Chile) es del 95 % y como suele suceder durante el mes de enero, se estima que la mayoría de los turistas es de Argentina.

Según un relevamiento realizado por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) Región Coquimbo, en este momento, sobre Avenida del Mar (La Serena) se registra una ocupación de 95 %; en La Serena centro 78 %; Punta de Choros (La Higuera), 85 %; Coquimbo - La Herradura (Coquimbo), 74 %; Valle de Elqui (Vicuña y Paihuano), 90 %; y Guanaqueros - Tongoy (Coquimbo) 80 %.

SERNATUR informó que los turistas son oriundos de San Juan, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. Si bien no hay una cifra exacta de cuantos turistas en la IV Región son argentinos, aseguraron que durante enero siempre son mayoría los argentinos, ya que los turistas chilenos que arriban a esta zona lo hacen a partir de la primera semana de febrero.

¿Precios? Los alquileres de departamentos en el borde costero de La Serena oscilan entre los $ 40.000 y $100.000 pesos chilenos ($ 1.244 y  $ 3.110 pesos argentinos, respectivamente); con un máximo de capacidad de 4 personas, a una o dos cuadras del mar.

Respecto al turismo de compras que hace la mayoría de los argentinos por los precios más convenientes, no son estadísticas que lleve SERNATUR.  “Son cifras que conocemos con relativa certeza una vez concluida la temporada estival (15 de marzo), cuando los organismos privados o públicos que sí tienen relación directa con estos temas, los comunican”, señalaron.

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la insolita cifra que un kiosquero de sarmiento debera pagar de luz

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar