ver más

jueves 2 de abril de 2026

Sesión en Diputados

Tratan la expropiación de terrenos para la nueva terminal

Se trata de tres terrenos que serán necesarios para construir el nuevo complejo cuya obra comenzará en el 2018.
Por Redacción Tiempo de San Juan

En la sesión de Diputados de este jueves se tratará un proyecto del Poder Ejecutivo para declarar sujeto a expropiación siete  terrenos ubicados en Capital y, que una vez adquiridos por el Estado, servirán para construir la futura Terminal de Ómnibus de la provincia.

Es de esperar que los legisladores aprueben la norma y que el Ejecutivo pueda comenzar a hacer los trámites para la compra de los terrenos.

El predio elegido se ubica en la zona cercana al Colegio Don Bosco, hacia el Sur. La ventaja es que este lugar tiene una accesibilidad directa a la Ruta 20 y una salida también directa a la Ruta 40.

Esta nueva terminal tendrá dos estaciones, una de larga y una de media distancia, a lo que se sumará un sector para los colectivos de línea.

Una vez que esté terminado el nuevo conjunto de edificios y sitios de llegada de colectivos, la actual terminal quedará como un área anexa al Hospital Rawson.

La idea es que en este predio funcione un helipuerto para la llegada de enfermos y un paseo que servirá de área de descanso de las personas que deben esperar para ingresar a ver a los familiares internados en el nosocomio cercano.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video