Visita histórica

Ex combatientes vuelven a Malvinas y quieren que se haga todos los años

Gobierno confirmó la realización del segundo viaje durante los primeros días de mayo. Uñac pidió institucionalizar el viaje mediante decreto.
viernes, 3 de marzo de 2017 · 20:33
A 35 años de la Guerra de Malvinas, los ex combatientes sanjuaninos volverán a pisar el suelo de las islas, en el segundo viaje organizado por Gobierno para honrar a quienes participaron del conflicto bélico. 

Durante el anuncio, que realizó el Gobernador Uñac este viernes en Casa de Gobierno, el mandatario provincial aseguró que, a pesar de las dificultades, el primer viaje, realizado en abril de 2016, dejó un buen precedente y esto ayudó a organizar el segundo. Además, expresó su intención de "convertir estos viajes en política de Estado, para que perduren más allá de los mandatos”. 

Para institucionalizar estas misiones, compuestas por ex combatientes y familiares de ex combatientes, Uñac ya pidió a su equipo que redacte un decreto donde se exija que cada año se realice el viaje. 

Esta edición tendrá como particularidad que los vuelos hacia las islas saldrán desde territorio argentino, siendo el trayecto San Juan -  Buenos Aires – Río Gallegos – Malvinas. En el primer viaje, en cambio, salieron desde Chile. 

Quiénes pueden ir

 

A pesar de que el viaje está confirmado para el próximo 11 de mayo, desde Gobierno explicaron que todavía no pueden precisar cuántos serán los que viajen. Aun así, difundieron cuáles son los requisitos para poder viajar.

 

Los elegidos serán ex combatientes, que puedan acreditar su participación en el conflicto armado, descendientes y ascendientes directos, cónyugues y colaterales de caídos en las islas. Los que viajen serán sorteados, a excepción de dos personas que las dos instituciones que nuclean a los ex combatientes elegirán para que viajen.


Comentarios