Fiesta Nacional del Sol

El brillante espectáculo que brindaron las candidatas

Las chicas llegaron con ramos de flores amarillas. La Reina Nacional del Sol saliente, Gabriela Puerta, habló en el inicio del espectáculo. Las candidatas lucieron vestidos en la gama de los marrones y los naturales.
domingo, 26 de febrero de 2017 · 22:32
Las 19 candidatas llegaron el escenario lookeadas con vestidos marrones, natural  y celeste con bordados en pedrerías. En sus manos sostenían ramos de flores amarillas. 

Los vestidos que lucieron las chicas fueron confeccionados por Francisco Zito, Gladys Montilla, Gladys Rodríguez y Guillermo Godoy. Entre las telas se destacó el uso de cueros ecológicos, los corsettes fueron estrellas. Las candidatas fueron peinadas por Fabián Flores y staff. 

Luego de una serie de palabras que dijeron tanto la Reina Nacional del Sol saliente, Gabriela Puerta como la periodista Marcela Podda, las chicas fueron presentadas una por una. Por primera vez la soberana saliente habla en vivo en la noche final de la celebración. 

Una vez que fueron presentadas las reinas, llegó el momento de los votos. El jurado se expresó y emitió su sufragio. En cuanto a la conformación del jurado, además de las autoridades, de miembros de prensa, del empresariado también hubo representantes de todos los departamentos. La votación también incluye los sufragios enviados a mediante mensaje de texto y a través de los medios de comunicación digitales. 
 
Previo a recibir el voto, las chicas se tomaron de las manos, una actitud que denotó compañerismo. 
 
Mirá el video:

Comentarios