Repercusiones

La nota de la trabajadora sexual armó terrible batahola entre los lectores

Voces extremas, nada de medias tintas. La nota puso en discusión un tema candente y un prejuicio eterno de la sociedad.
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 10:59

Una nota publicada en Tiempo de San Juan el domingo 10 de diciembre fue escenario de una batalla campal entre los lectores. “Sanjuanina y referente de las trabajadoras sexuales cuenta su historia por primera vez”, era el título de la nota que contaba la vida de Mónica Lencina, quien es secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR), en San Juan.

El primer comentario de hombre, en términos agresivos contra Lencina, recibió artillería pesada de las defensoras y defensores de Mónica. El debate, más allá de las ideologías extremas, puso sobre el tapete una discusión ancestral y eternamente arraigada a la religión.

“Primero aprende a escribir antes de criticar una trabajadora sexual que tiene mejor vocabulario que vos inepto”, fue una de las respuestas.

Pero también visibiliza la lucha de las trabajadoras sexuales en San Juan y en el país que desde el gremio vienen pidiendo el cambio del Código Contravencional y una nueva ley de trabajo sexual autónomo, herramientas que bajarían la actual violencia institucional.

“Estamos pidiendo un marco legal, derechos laborales. Tienen que sentarse y ver cómo pueden darnos esos derechos y que todos podamos vivir tranquilos y en paz”, dijo Lencina.

Eduardo comentó: “Espero que consigan lo que buscan...un marco legal...que las trabajadoras sexuales se registren...”

“Gente q critican…Si su elección fue esa. No discriminen. Sólo hagan silencio. Quedan mejor. Xq a pesar de sus críticas Ella ya eligió Ok?”, dijo Mary.

Comentarios