entrevista

El tango también tiene DJ

Elías Martínez 'pincha' música en las milongas sanjuaninas e incluso fuera de la provincia y del país. Se vinculó al género desde la danza pero luego se entusiasmó con el oficio.
martes, 12 de diciembre de 2017 · 20:43

Lejos, muy lejos de la música electrónica, el tango de las orquestas clásicas de fines de los '30 hasta principios de los '50 entra en el menú del DJ del género. A eso se dedica el sanjuanino Elías Martínez en las milongas donde gente de todas las edades se reúne como antaño, a despuntar el gusto por el dos por cuatro.

En Banda Ancha, Elías contó que su primera experiencia con la milonga fue en el Café del Auditorio hace varios años atrás. Desde ese momento nunca más se pudo despegar del género. Empezó con la danza y luego, de tanto bailar, notó una nueva necesidad: que quien "pinche" la música sea además un experto, guía de la velada para todas las parejas.

Estudió y analizó las orquestas clásicas como Darienzo y Pugliese, pero también los cantores de culto, donde curiosamente aparecen sanjuaninos como Alberto Podestá y Jorge Durán, reconocidos a nivel internacional.

Una charla a fondo e imperdible con el DJ del tango.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ
 

 

Comentarios

Otras Noticias