Emocionante

En la semana de la policía, ellos fueron los protagonistas

En un acto con las autoridades provinciales, premiaron a algunos de los uniformados que tuvieron un rol importante durante el año.
martes, 12 de diciembre de 2017 · 19:35

Este martes la Policía de San Juan tuvo uno de los actos más emotivos de la semana, en la que festejan el aniversario de la Fuerza, con el reconocimiento de los agentes que participaron de distintos hechos solidarios o notables. 

El acto comenzó con la entrega de las placas a cada uno de los homenajeados, quienes recibieron el aplauso de sus compañeros y jefes en el Auditorio Camus del Centro Cívico. Además, mostraron un video con los logros de la Fuerza durante el 2017.

El jefe de la Policía, Comisario Luis Martínez, se dirigió a los presentes y manifestó que “ha sido un año de mucho trabajo, muchos desafíos, muchas transformaciones”. “La transformación, una evolución acorde a la cambio social, no se hubiese plasmado en la institución policial si fuera por el apoyo, las directivas y, por sobre todo, el respaldo del gobierno provincial” agregó Martinez.

“Tenemos la responsabilidad de redoblar nuestro esfuerzo para satisfacer las necesidades que diariamente la comunidad sanjuanina requiere en lo que respecta a la seguridad pública” concluyó el Jefe de la Policía de San Juan.

El Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, sostuvo que “son muchos años de una institución muy importante como es la policía de la provincia de san juan”. Al respecto explicó que era un cuerpo de policía que comenzaba allá por el 1862 con 50 personas, honradas y de bien, reconocidas en la sociedad, que eran elegidas por el entonces gobernador Domingo Faustino Sarmiento y años más tarde esto se institucionalizó y pasó a ser lo que es hoy la policía de la provincia de san juan.

“Ha pasado mucho tiempo, han habido muchos cambios, hoy la sociedad no es la misma que ayer, mañana la sociedad no va a ser la misma que hoy, cada vez tenemos una sociedad más amplia en su número, más compleja en sus relaciones, y ahí el trabajo de la policía, que no va a ser cada día más sencillo sino por el contrario”  expuso Baistrocchi.

“Somos quienes tenemos que lograr que cada uno de los integrantes de esta fuerza, que nos tiene a todos como participe, se destaque en la tarea que le toque realizar” agregó el funcionario.  “Es por eso que invertimos en inmueble, es por eso que invertimos en equipamiento, en movilidades, autos motos, bicicletas” explicitó el Ministro.

“Venimos pensando, tomándonos el tiempo y apostamos a evolucionar y transformar la fuerza policial, no solamente en un cambio de imagen institucional a nivel comunicacional, sino ,por sobre todo, prestar todas las herramientas para que puedan desempeñar de la mejor manera sus acciones” dijo Baistrocchi.

“Hoy, en materia de recursos, por lo menos lo que se ha incorporado en estos últimos dos años, todos los elementos que se han pedido los hemos ido adquiriendo, como armamento, chalecos, municiones, capacitaciones” explicó el jefe de la cartera de Gobierno. “Ha sido por lejos la suma más importante de estos últimos años” agregó. “Pero más allá de la suma, mas allá de la inversión, lo hacemos porque creemos que es necesario, porque además del reconocimiento de la sociedad, que es muy difícil de conseguirlo, tenemos que conseguir el reconocimiento en nosotros mismos, en cada una de las tareas que realizamos” mantuvo Baistrocchi.

“Este año fue un gran año en materia estadística, y este segundo semestre es quizá el mejor en los últimos 4 años” manifestó. “Es parte de los resultados, no solamente de lo que se está invirtiendo en la policía, sino del equipo que estamos formando y, tal vez, las leyes que vamos accionando que ayudan a que esto sea posible, como por ejemplo flagrancia” explicó el funcionario.

“Por supuesto, una de las cosas que con los años hemos mejorado es el tema de los ascensos que es un tema más que importante para la carrera administrativa de cada uno de los integrantes de la fuerza”.  Al respecto dijo que “es un elemento que había que componer y lo hicimos, en el 2015 se dieron 1056 ascensos, en 2016 800, y este año también el número va a ser más que importante” expresó.  “Los ascensos no son logro personal, sino logro del trabajo en equipo. No dan jerarquía, sino que construyen una pirámide jerárquica de la cual ustedes son parte. Esto es algo que ustedes tienen que transmitir a sus pares” comentó el ministro.

“El apoyo del gobierno de san juan en esta gestión a la fuerza policial es sin precedentes y en función de los resultados nosotros nos hemos instado a continuar con este trabajo” reflexionó Baistrocchi. “Es nuestra tarea integrar el equipo que ustedes conforman y ayudar a que la institución este en las mejores condiciones posibles para que puedan prestar la mejor tarea” concluyó Baistrocchi.

Comentarios