El drama en la historia de Kevin parece no tener fin. Su nombre comenzó a sonar entre los sanjuaninos luego de protagonizar un accidente del que se salvó de milagro, pero en el que perdió a su pequeño hermano Maicon (3). Como si perder a un hermano fuese poco, un tío abuelo abusó de él mientras aún estaba convaleciente. Ahora, su madre denuncia que desde la Municipalidad de Caucete se lo quisieron quitar por la fuerza por las condiciones precarias en las que viven. Desde el Municipio lo niegan y dicen que quisieron ayudarlos para que Kevin se recupere en un mejor lugar y que fueron echados 'a patadas'.
En diálogo con Tiempo de San Juan, Gisela Flores aseguró que durante la mañana de este viernes, personas que decían ser de la Municipalidad de Caucete se presentaron en su humilde casa de Pie de Palo con el fi de quitarle a su hijo porque la casa no es apta para su recuperación. Según el relato de la joven madre, ella y la maestra del niño se opusieron a que se lo lleven.
Carina Solar, secretaria de Desarrollo Social, habló con Tiempo y negó que desde la Municipalidad de Caucete o de Niñez se hayan querido llevar a Kevin por la fuerza.
“Junto al equipo de Niñez, Adolescencia y Familia hemos estado presentes desde el primer día. Los hemos ayudado con mercadería, agua, una cama, un colchón y hasta sábanas. Hoy nos hicimos presentes en la casa de Kevin por un llamado de los vecinos que nos ponía en alerta porque Kevin había sido llevado por su madre a la escuela, siendo que no se puede mover porque tiene la cadera quebrada y tiene que volver a ser operado. Nos presentamos ante su madre y le dimos la opción de que Kevin y ella fueran trasladados al Hogar Eva Duarte de Perón para una mejor recuperación y para poder estar más cerca de ellos. La reacción de la madre fue sacar al equipo de Niñez junto al de la Municipalidad a las patadas. Se negaron a recibir ayuda”, explicó Carina Solar.
“Ahora la directiva de la Dirección de Niñez es volver al lugar y que la madre nos firme un acta en donde ella asume que se ha negado a recibir ayuda”, finalizó.