Los grupos de Whatsapp se convirtieron otra vez en terreno para que los inocentes bien intencionados cayeran en una cadena de mensajes falsa. Esta vez difundieron un teléfono sobre 6 perritos raza dálmata que iban a ser "sacrificados” por el cierre de una perrera.
El mensaje es idéntico a uno que circuló hace algunos años en España, que fue usado para hacerle una broma muy pesada a una mujer de España. Lo llamativo es que el mensaje tenía un número de teléfono de una supuesta "Helena”, con característica de San Juan pero que no pertenece a ningún usuario.
Aunque en su versión española el objetivo era molestar a una persona en particular, la versión sanjuanina al parecer sería sólo un mensaje basura que se volvió viral por la buena voluntad de los usuarios, que querían salvar unos perritos que por suerte nunca estuvieron en riesgo.
Al igual que en otros casos, la recomendación es chequear la información antes de compartir. En el caso de los dálmatas, con sólo buscar en Google "dálmatas en peligro” aparecen varias notas periodísticas alertando sobre la estafa en otros países del mundo. No es recomendable llamar a los números indicados, ya que podría tratarse de un intento de estafa.