La Camerata San Juan, protagonista durante años de deliciosas tardes y noches musicales, atraviesa en estos días momentos de desavenencias entre el director Gustavo Plis Sterenberg y el concertino Pablo Grosman. Ante tal tesitura Claudia Grynzspan, ministra de Turismo y Cultura, y Mario Zaguirre, secretario de Infraestructura, Patrimonio Turístico y Cultural, se reunirán en las próximas horas con la firme intención de dar una solución al conflicto.
Esto lo confirmó el propio Mario Zaguirre, quien confía en que el conflicto de resuelva de la mejor manera. "En unas horas nos juntaremos con la ministro, pero por ahora no hay ninguna decisión tomada. La idea es poder analizar el tema, encauzarlo por donde corresponde. Nosotros no estamos inclinados hacia ningún sector, solo hacia el bienestar y la continuidad de la Camerata", indicó.
Asimismo, Zaguirre agregó que "las relaciones humanas, lo viví en mi propio conjunto, siempre son las más complicadas. Esperemos que se resuelva de la mejor forma y en el menos tiempo posible ya que no se están brindando las presentaciones".