Antes de su llegada definitiva a San Juan para asumir como arzobispo coadjutor, el próximo 4 de noviembre, monseñor Jorge Lozano llegó a la provincia para empezar a ponerse a punto antes de su asunción. El actual obispo de Gualeguaychú visitó el Seminario dónde se reunió con seminaristas, sacerdotes y diáconos locales. En medio de su primera actividad recibió a Tiempo de San Juan y por primera vez habló en la provincia del recibimiento, su última visita hace 30 años y de su amistad con monseñor Alfonso Delgado.
"Estoy muy contento con el recibimiento que he tenido. Me he tomado este tiempo para conocer, lo más que pueda en esta corta visita, a todos los miembros de la Iglesia y a todos los sanjuaninos”, comentó Monseñor Lozano.
Durante un año será la mano derecha de monseñor Alfonso Delgado como arzobispo coadjutor y ya tiene objetivos planteados para ese año que comenzará este 4 de noviembre. "A partir de mi llegada definitiva comenzaré a recorrer las distintas comunidades, para dialogar y ponerme al día sobre cómo están trabajando y cuáles son sus necesidades. Después, lo que vayan necesitando de mí y lo que me vayan pidiendo en este nuevo camino pastoral estaré dispuesto a trabajar y colaborar con cada uno de ellos”, agregó.
Sobre su relación con monseñor Alfonso Delgado manifestó "somos buenos amigos asi que estoy muy contento de que trabajemos juntos durante este año”.
Su primera visita a San Juan fue en el año 1977 acompañado por compañeros del seminario. En esta primera ocasión, el hoy monseñor se Gualeguaychú, visitó la provincia para conocerla. Su segunda visita fue en el año 1986 de la mano de un retiro espiritual. Hoy, 30 años después, Jorge Lozano llega para convertirse, a mediados del próximo año, en una de las máximas figuras de la Iglesia Católica.