Los dos son carismáticos y si a esa característica le agregamos la inteligencia, se puede afirmar que vamos a estar ante la presencia de una buena conversación. Y fue así. El filosofo Darío Sztajnszrajber y el historiador Felipe Pigna estuvieron en el Teatro Sarmiento ofreciendo una pieza bautizada "Pensar el bicentenario: Historia y filosofía de la independencia".
Durante más de dos horas se profundizó en conceptos como la libertad, la independencia y la patria, buceando en el contenido de esas tres palabras –que son más que simplemente palabras- y al mismo tiempo, narrando cómo vivieron y qué pasó en la Independencia Argentina.
Fueron varios los conceptos en los que se ahondó y muchos los datos sobre los grandes gestores de la independencia argentina, tal fue el caso de José de San Martín, Manuel Belgrano y Mariano Moreno, entre otros. Hubo varias interacciones con el público entre los dos interlocutores, ambos sentados en un escenario sencillo, iluminado enfocando a los dos protagonistas.
La charla logra que el espectador se haga muchas preguntas, que se cuestione todo el tiempo, tal como acostumbra Sztajnszrajber en sus programas de filosofía. Las interacciones de Pigna con el filósofo tienen un tono irónico que viene muy bien en dos horas en las que la filosofía y la historia argentina son los temas principales.
Al finalizar, los dos referentes se bajaron del escenario y compartieron charlas con los presentes y se animaron a varias selfies.