El ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de San Juan devolvió a la Nación un camión cargado con alimentos para celíacos, tras detectar una contaminación con cal.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de San Juan devolvió a la Nación un camión cargado con alimentos para celíacos, tras detectar una contaminación con cal.
La denuncia por el cargamento contaminado la realizó el ministro Walberto Allende, titular de Desarrollo Humano, al observar que en el piso del camión había mucha cal y las cajas estaban manchadas.
"Hubo un inconveniente. El transporte en el que llegó, no era el adecuado. Se envió desde Tucumán en un camión que trasladaba cal. No se hizo la limpieza correspondiente. Nosotros no recibimos la mercadería, labramos el acta correspondiente. Y se mandó de vuelta a la provincia de Tucumán", explicó Allende.
Todo esto provocó una demora de alrededor de una semana. El nuevo envío arribaría a la provincia el próximo viernes. "Está llegando el camión con las cajas. Vamos a tratar de que en el mismo día puedan retirar todos los municipios para que en el menor tiempo posible cada uno pueda tenerlo", agregó el ministro.
Según dijo Allende, unos 750 celíacos se verán afectados en el suministro de un alimento muy particular, y de gran costo en el mercado.