Un año más, y con motivo del Día de la Comunidad Valenciana, el Centro Valenciano de San vivió el festejo del día de la comunidad. El evento fue este domingo 9 de octubre y estuvo marcado por una fiesta familiar.
El momento más emotivo del día fue la inauguración del 'Paseo de La Virgen', donde el padre Pons, descendiente de Valencianos y párroco de Desamparados, bendijo tanto la imagen como la tierra que rodea el lugar donde está la Virgen de los Desamparados, patrona de la comunidad.
Además, se habilitaron una pared para que las familias que rondan los 100 años de su arribo a San Juan coloquen placas conmemorativas. Hubo algunas familias que también llevaron tierra traída por viajeros de Valencia, que también fue bendecida por el párroco.
Como suele ser habitual, la jornada contó también con la presencia de números artísticos y un amplio abanico de delicias gastronómicas típicas de esta región española. Este año no hubo competencia de paellas, ya que sólo se presentó un cocinero, pero eso no evitó que muchos degustaran las delicias típicas.