Los trabajadores de todas las sucursales bancarias de la provincia pararon sus actividades puntualmente a las 10 de la mañana y la mantuvieron hasta el cierre, las 13, en cumplimiento de una medida de La Bancaria a nivel nacional que se hizo sentir en todo el país.
En San Juan, la medida implicó la salida de operaciones de todos los bancos de la plaza, con los consiguientes dolores de cabeza para todos los clientes que a esa hora estaban realizando sus operaciones.
De acuerdo con lo que dijo el secretario general de San Juan del gremio, Mario Matic, en todos los bancos la medida tuvo un alto acatamiento, al punto que no se registraron operaciones posteriores a las 10 de la mañana. Hubo alguna situación compleja en el banco Crediccop, donde el gerente pidió que se extendieran unos minutos los trabajos para dejar algunos trámites a mitad de hacer. Según Matic, ese pedido fue acatado.
También hubo entidades en las que el malestar del público afectado se hizo sentir.
Los bancarios reclaman la reapertura de la paritaria a fin de año como consecuencia del ritmo inflacionario. También se manifestaron en contra del bono que se anuncia para los trabajadores, y solicitan además al gobierno nacional que se eleve el piso del impuesto a las ganancias para los empleados.