El juez de Paz de Iglesia, Hugo Quiroga, tuvo que hacerse cargo de la causa por el nuevo incidente en Veladero al subrogar a Pablo Oritja, el juez jachallero que tomó una licencia en pleno proceso judicial.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl juez de Paz de Iglesia, Hugo Quiroga, tuvo que hacerse cargo de la causa por el nuevo incidente en Veladero al subrogar a Pablo Oritja, el juez jachallero que tomó una licencia en pleno proceso judicial.
"Desde que Corte me comunicó que estaba en la subrogancia de Oritja, me quedó esta causa que es la más importante, por el contexto, y por lo que hay que determinar”, señaló Quiroga en Radio Light.
"Ya he recibido los dictámenes que me hacían falta y estoy trabajando en la resolución. Es una causa muy cara los intereses de los sanjuaninos, así que trataremos de solucionarla en el menor tiempo posible, creo que durante la semana estaría saliendo”, apuntó Quiroga, Ante versiones que indican que la paralización a la mina de Barrick podría extinguirse hoy o, a más tardar, mañana, apuntó que "puede ser".
"Todo depende de la evaluación que tenga que hacer de los dictámenes, sobre todo el plan de trabajo de la empresa a futuro, que garantice las seguridades minimas que tengan un proyecto de esta naturaleza. Aunque ese plan de trabajo no forma parte de las cautelares, sí es una exigencia de las autoridades mineras para evitar conflictos posteriores”, analizó.
"El trabajo de Oritja ha sido impecable, se ha munido de información, ha visitado el yacimiento, eso fue fundamental. En esta instancia no es necesario que yo vaya al lugar, por el buen trabajo de instrucción de Oritja”, agregó.
Contenido especial