Como había anticipado, monseñor Jorge Lozano dejó la diócesis de Gualeguaychú e inmediatamente al día siguiente hizo su arriba a la provincia de San Juan.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEComo había anticipado, monseñor Jorge Lozano dejó la diócesis de Gualeguaychú e inmediatamente al día siguiente hizo su arriba a la provincia de San Juan.
Este viernes 4, el sacerdote asumirá como arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo, en compañía de monseñor Alfonso Delgado hasta que éste se jubile, a mediados del año que viene.
Antes de partir de Entre Ríos, Lozano se despidió definitivamente de su feligresía desde su columna del fin de semana, que fue durante más de diez años posteada en sus diferentes cuentas en Internet, y replicada por los medios de comunicación.
Lee la última columna de monseñor Lozano:
Repasá la nota de la despedida de Lozano en Entre Ríos:
Este viernes a última hora de la tarde Jorge Eduardo Lozano se despidió como monseñor de la diócesis de Gualeguaychú, y como pastor de la comunidad entrerriana.
Días antes y a través de las redes, el arzobispo coadjutor electo de San Juan de Cuyo en persona también había invitado a sus seguidores a asistir a la misa de 20, donde se despediría de todos ellos en la Catedral San José de Gualeguaychú.
Lozano, quien además es el actual presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, debe asumir como arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo este 4 de noviembre, y acompañar a monseñor Alfonso Delgado hasta mediados de 2017, cuando el actual arzobispo de Cuyo haga efectiva su jubilación.
Quién es Jorge Lozano
Monseñor Jorge Eduardo Lozano nació en Buenos Aires el 10 de febrero de 1955. Se recibió de electrotécnico en la Escuela Industrial Nº 1 "Ingeniero Otto Krause”. Después de estudiar un año de Ingeniería, ingresó al Seminario en Villa Devoto. Fue ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1982 por el cardenal Juan Carlos Aramburu, arzobispo de Buenos Aires. En el año 2000 fue elegido obispo auxiliar de Buenos Aires por Juan Pablo II y fue ordenado obispo el 25 de marzo de 2000 por el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, actual papa Francisco.
En 2005 el Papa Benedicto XVI lo designó obispo de Gualeguaychú el 22 de diciembre de 2005 e inició su ministerio pastoral el 11 de marzo de 2006.
Monseñor Lozano ha participado en el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) donde estuvo a cargo de la Sección Constructores de la Sociedad en el período 2003 a 2007, y de la Sección Pastoral Social del 2007 al 2011. Participó en la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y El Caribe de 2007 en Aparecida, Brasil, donde fue responsable de la Oficina de Prensa de la Asamblea. También participó del Sínodo sobre la Nueva Evangelización en Roma en Octubre 2012.
Actualmente, es presidente de la Comisión de Pastoral Social en la Conferencia Episcopal Argentina. Es Bachiller en Teología por la Universidad Católica Argentina.
Hacé click acá si querés comunicarte con monseñor Lozano a su Facebook
Hacé click acá si querés comunicarte con monseñor Lozano a su Twitter
Contenido especial