Daniel Mercado es asesor del intendente de Caucete, pero aclara: "No quiero que se mezcle esto con la política”. Y "esto” es que halló, en cercanías de un supermercado en que suele comprar, sobre la vereda y en una bolsa de nylon, casi 50.000 pesos.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDaniel Mercado es asesor del intendente de Caucete, pero aclara: "No quiero que se mezcle esto con la política”. Y "esto” es que halló, en cercanías de un supermercado en que suele comprar, sobre la vereda y en una bolsa de nylon, casi 50.000 pesos.
"Se veía bien el contenido, era una bolsa de nylon transparente, inmediatamente identifiqué el dinero”, contó.
"Ni por asomo pensé en hacer otra cosa que buscar a su dueño. Son cuestiones de valores”, apuntó Mercado, que posteó en su Facebook el hallazgo para encontrar a quien perdió el dinero.
"La cifra que puse no es exacta, es aproximada, hay un detalle que lo puede saber el dueño. Igual que la bolsa, estaba atada de una manera particular, que sólo podría saber quién lo hizo”, advirtió.
"Recibí cientos de llamados, de mensajes al Facebook. Hay dos súper por ahí donde yo voy a comprar y de los que podría ser la bolsa. Muchos arriesgaban y erraban, nombraban al otro negocio. Otros acertaban con el súper pero no con los detalles. Hasta amigos míos, gente con la que he chateado regularmente, me escribía por el dinero, algunos hasta me han hecho dudar”, confesó.
"Si no les preguntaba por el monto. `Eso que publicó´, me decían. y no me precisaban el detalle este que le comento, que es clave", amplió.
"Otros me llamaban o dejaban mensajes para agredirme, para decirme que era todo una mentira, que yo no había encontrado ningún dinero", aseguró.
"Aparte de esos mensajes, hubo los amenazantes también y te confieso que a veces tengo miedo. Duermo con algo por mi seguridad, debajo de la almohada. Active alarmas con sensor de movimiento. Al fin el dinero lo saqué de mi casa y lo llevé de una familia amiga para que me lo guarde”, explicó.
"Yo voy a esperar 1 o 2 semanas más. Si no aparece veremos qué hacemos. Pensamos en comprar cosas y repartirlas en el Departamento entre quienes las necesiten. O, y es un sueño que tuve el otro día, organizaremos una especie de búsqueda del tesoro de los valores, para que las personas a través de pistas se comporten cabalmente, con principios, solidariamente, hasta llegar a conseguir el premio”, adelantó.
"Pero lo principal”, concluyó, "es que aparezca el dueño, porque lo necesite más o menos, ese dinero le corresponde”.
Contenido especial