Deporte inclusivo

En fotos: carrovelismo inclusivo en la Pampa del Leoncito

Este sábado un grupo de personas con discapacidad motriz y con autismo protagonizaron una jornada de carrovelismo inclusivo.
lunes, 24 de octubre de 2016 · 07:29
Este sábado se concretó "Todos iguales frente al viento”. Se trata de una jornada de carrovelismo inclusivo que tuvo como escenario la Pampa  El Leoncito. Desde las 12, un grupo integrado por chicos del Club Olimpia, Hogar de día de Calingasta y 3 usuarios de sillas de rueda, visitaron el lugar turístico de Calingasta y participarán de esta actividad inclusiva.
 
Para llevar a cabo esta iniciativa, hubo dos carros destinados a las personas que usan silla de rueda y 3 carros acondicionados para que los chicos que vayan de acompañantes de un instructor. De esta manera, por primera vez se realizó dicha experiencia en la provincia.
 
 Allí, el grupo pudo disfrutar de un almuerzo y luego pudo acceder el público en general. Al carrovelismo, se sumaron actividades recreativas, juegos, exposiciones y degustaciones de productos locales, para disfrutar hasta las tarde noche. Posteriormente, los participantes regresaron a Barreal y compartieron una cena en una posada.
 
Cabe destacar, que no se cobró entrada por lo que los sanjuaninos y turistas pudieron ser parte de esta jornada inclusiva.

 

(Fuente: Prensa ministerio de Turismo) 

Galería de fotos

Comentarios