Carmina Burana, el exitoso espectáculo con que la compañía catalana la Fura dels Baus inauguró el Teatro del Bicentenario fue más que positiva. Así lo indicaron a Tiempo de San Juan, dos de los máximos responsables de la obra.
El jefe técnico del Teatro del Bicentenario, Sergio Manganelli destacó que "fue un aprendizaje para todos, desde lo artístico hasta lo técnico, el balance es más que positivo”. Además subrayó la buena predisposición de la compañía catalana para con ellos y remarcó que "es una escuela para nosotros que recién estamos empezando”.
Jaume Grau, jefe técnico de la Fura dels Baus también destacó que la puesta fue fantástica, "es un espectáculo relativamente sencillo pero que maneja mucho volumen y una gran cantidad de personas y mucho espacio”. Igualmente resaltó el trato amable por parte de la gente del Teatro al mencionar que "fue muy agradable trabajar aquí, con muy buena gente y con un equipo profesional excelente”. Por último, expresó que los artistas de la compañía "se sintieron muy cómodo con el Teatro, desde la acústica y los camarines hasta los espacios internos del Teatro”, finalizó Grau.