Familias completas, grupos de amigos, compañeros del trabajo, niños, adultos y adolescentes presenciaron el gran show de inauguración del Teatro del Bicentenario. El espectáculo, que duró un poco más de una hora, dejó boquiabiertos a los miles de sanjuaninos que se hicieron presentes para vivir el inicio de un nuevo ciclo de la cultura sanjuanina.
Personas de todos los departamentos y hasta de provincias vecinas se trasladaron hasta la capital de la provincia para ser parte de un hecho que marcará un antes y un después en la cultura.
Algunos llegaron a primera hora de la tarde a la Plaza del Bicentenario en busca de obtener una visión privilegiada para no perderse un solo detalle. Otros, un poco jugados con el horario, salieron de sus trabajos y se reunieron con familias y amigos que ya estaban guardando lugar desde más temprano.
Los más jóvenes estuvieron del pie o sentados en el pasto sobre una manta mientras compartían mates o gaseosa a la espera del inicio del show. Los más grandes optaron por una opción más cómoda y se llevaron reposeras y banquitos, además de la heladeritas con sándwichs, gaseosas y hasta cervezas bien frías.
Cada uno con uno de los sanjuaninos vivió la apertura a su modo, pero la sensación que se llevaron a sus casas fue la misma: quedaron impresionados.