La clínica Cimyn fue el lugar donde atendieron a Camila Brusotti, donde creyeron que no iba a poder salir adelante y donde finalmente la pequeña salió adelante de manera increíble. Esa recuperación fue, según la Iglesia Católica, un milagro del Cura Brochero, el primer santo argentino.
Ahora, la sala de espera de la clínica se convertirá en el hogar de una imagen del santo, que será entronizada este jueves en honor a ese hecho sobrenatural que ayudó a que la niña sanjuanina pudiera recuperarse luego de una feroz paliza que la dejó al borde de la muerte.
La médica que recibió a la niña y quien hizo la denuncia las autoridades, Patricia Delgado, habló con Tiempo de San Juan luego de que se conociera esto. La mujer, jefa de pediatría de la clínica, aseguró que "lo mejor que nos podría haber pasado, porque la mayoría somos creyentes y la verdad es que es una buena compañía, nos gusta saber que lo tenemos cerca y que podemos contar con su iluminación y su bendición”.
Delgado fue testigo en el juicio contra la madre y el padrastro de la niña, quienes fueron encontrados culpables de la golpiza, y aseguró que todavía sigue vivo en el equipo médico el recuerdo del hecho. "Siempre la tenemos presente, todos los que hemos estado cerca de ella y los que seguimos estando”, incluso la profesional aseguró que siguió el momento en el que la niña participó de la ceremonia en Roma.
La entronización será este jueves a las 13 en la sala de espera de la clínica, que está en Catamarca y Santa Fe.
Patricia Delgado (centro) junto con el equipo médico que asistió a Camila. (Foto gentileza Diario La Ventana)