Un caso insólito se registró en San Juan cuando un joven acudió al INADI, ubicado en calle Rivadavia entre Salta y España, para radicar una denuncia contra sus propios familiares.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn caso insólito se registró en San Juan cuando un joven acudió al INADI, ubicado en calle Rivadavia entre Salta y España, para radicar una denuncia contra sus propios familiares.
El hombre, con HIV, se sintió discriminado porque cuando dio positivo en los análisis su familia se encargó de difundir la información y aislarlo, según informaron desde la organización gubernamental.
Si bien desde el INADI no quisieron dar más precisiones al respecto sí aseguraron que es la primera vez que registran un caso de este tipo. La denuncia por discriminación habría sido, en principio, contra los cuñados del hombre.
Tras una audiencia con el denunciante se inició la investigación que ya fue enviada a Buenos Aires desde donde aún no hay una resolución.
Silvia Martín, delegada del INADI en San Juan, confirmó a Tiempo de San Juan la noticia pero aseguró que se trataba de "una trama muy complicada” por lo que prefirió no dar detalles al respecto.
Martín, también contó que, en lo que va del año, las denuncias de personas con HIV que fueron discriminados fue llamativa.
"De las 11 denuncias de discriminación por temas de Salud, 5 son de personas con HIV”, explicó Martín.
Es decir que casi la mitad de los casos registrados en la provincia, responden a personas que perdieron su trabajo por la enfermedad o se les negó algún medicamento en la obra social. "Inclusive recibimos denuncias de clínicas que en sus formularios para los análisis pre ocupacionales todavía le preguntan a las personas si tuvieron sexo con alguien de su mismo sexo",concluyó.
Contenido especial