viernes 13 de diciembre 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pura emoción

El sueño de Camila de ir al Vaticano se cumplirá

Para su cumple el año pasado pidió conocer al Papa. Ahora la niña del milagro prepara las valijas para viajar a la canonización del Cura Brochero. Por Miriam Walter.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El 17 de septiembre fue el cumpleaños de Camila Brusotti, la nena sanjuanina cuyo milagro es uno de los dos que llevará a santificar al Cura Brochero el 16 de octubre próximo. La nena (11) el año pasado pidió tres deseos, el mismo tres veces: "conocer al Papa, conocer al Papa y conocer al Papa”. Y se le va a dar el 16 de octubre.

Por estos días, Camila y su papá Javier preparan los últimos detalles para poder salir del país para participar de la santificación del cura Brochero. Irán al Vaticano invitados por el Gobierno de San Juan. Javier Brusotti  había dicho que no quería viajar. "Antes de que me lleven a Roma prefiero que me den una mano con los gastos, tengo que pagar muchas cosas y no tengo con qué”, había dicho. Entonces, la Iglesia le ofrecía los pasajes y media pensión y Brusotti no tenía para costear el resto.

Luego vino una reunión con Sergio Uñac, quien lo convenció de que la nena vaya a esa ceremonia de importancia mundial que será encabezada por el Papa Francisco, que hará santo al cura gaucho cordobés, gracias a dos milagros, uno de un chico de Córdoba que se recuperó increíblemente tras un accidente y el otro, el de la sanjuaninita, que sobrevivió a una feroz golpiza en octubre 2013 que conmocionó a todo el país y por el que fueron condenados su padrastro y su madre, Alejandra Ríos.   

Javier no quiere hablar mucho del viaje, pero cuenta que Camila "está chocha”. "Vamos por ella. Esto es algo lindo para ella pero para mí no lo es tanto, por el motivo por el que voy. Vamos por ella, si yo tuviese la posibilidad de ir al Vaticano por otros medios sería otra cosa, no es algo para mí lindo. Es porque mi hija sufrió mucho para esto, nadie sabe las cosas que yo paso”, dijo a Tiempo de San Juan.

"Se le va a dar lo que pidió para el cumpleaños. Yo primero le dije que no iba a poder ir porque no tenía plata para hacer ese viaje, me dijo ‘bueno papá no importa’ y que si algún día se podía íbamos a ir. Cuando nos propusieron lo nuevo le dije que había posibilidades de ir al Vaticano, yo no le quería decir porque había mucho que solucionar. Y ahora está chocha. Lo único que queda es el permiso del juez”, dijo Brusotti.  
Camila pidió el año pasado conocer al Papa cuando sopló las velitas.
 
No tiene confirmado si habrá un lugar especial para la niña en la ceremonia en Roma, pero sabe que ella tiene que llevar un trajecito y él se pondrá uno también, como parte del protocolo del Vaticano. Y se especula con que podrá estar muy cerca del Papa Francisco.

"En nuestro primer viaje de los dos solos. Ella le tenía mucho miedo al avión, me preguntó ‘¿no podemos ir en auto, si vos manejas bien? Yo le expliqué que hay que cruzar el océano por eso tenemos que ir en avión, a mí también me da miedo pero hay que ir tranquilos”, contó el papá. Camila ya viajó fuera del país, a Chile, pero ésta será una experiencia inolvidable. Salen cerca del 13 y vuelven apenas termine la santificación, que reunirá miles de fieles de todo el mundo.
"Ojalá el hecho de estar ahí le ayude en su recuperación también, que la toque el Papa o que haya algo ahí que la recupere un poco más. Son cosas que uno por ahí pretende. Es por su salud. Yo para mí no quiero nada”, agregó.

Junto con el Gobernador, también hubo contactos con el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, con quien están trabajando en otras ayudas para Camila, como el aporte para el pago de la docente auxiliar. Brusotti trabaja en el Estado como contratado y está en el pelotón de los que pasan este año a planta permanente y debe hacerle frente a costosos gastos después de lo que le pasó a la niña, pagando transporte, niñera y colegio, entre otras cosas.  

Al Vaticano también viajan los abuelos maternos de Camila, con los que Brusotti no es muy cercano, van por otro lado, invitados por la Iglesia. 

"Yo no estoy enojado con Dios, con los únicos que estoy enojado es con estas dos personas, que se metieron con la niña que no tenía nada que ver. Yo no la  puedo perdonar a la madre de Camila, que la perdone Dios”, sentenció Brusotti. 
Javier Brusotti con su hija Camila serán parte de la ceremonia de santificación del Cura Brochero.
 
Mirá el video de Tiempo de San Juan con los deseos de Camila, en septiembre de 2016 cuando cumplía 10 años: 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Descubrieron la presencia de garrapatas de los perros en animales silvestres de la provincia.

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Horror y conmoción en Capital: vecinos encontraron a un hombre muerto en un canal
Ramón Martínez vs Ricardo Martínez: las constructoras sanjuaninas reclaman mas obras en la actividad minera. 
Usó cheques falsos para estafar por más de $10 millones a una distribuidora sanjuanina y fue condenada
Todo lo que tenés que saber para disfrutar a pleno de la Fiesta de Santa Lucía

Te Puede Interesar