MOVIDA SOLIDARIA

Los vecinos del barrio Manantiales sorprendieron a los niños del hospital

jueves, 07 de enero de 2016 · 10:29

Este miércoles los vecinos del barrio Manantiales, de Trinidad, nucleados en la agupación Covesol (Conjunto de vecinos solidarios), repartió juguetes en el Hospital Rawson, para los niños internados en pediatría. 

El grupo bajo el mando de Ramón Vázquez, fundador de Covesol, recorrió habitación por habitación regalando caramelos, muñecas y hasta alcancías de chanchitos. 

"Esto lo hacemos hace ocho años y ahora se sumó un grupo de amigos de Franco Aranda, el intendente de Capital, y juntos hemos hecho esta cruzada solidaria para Reyes, también lo hacemos para el día del niño", comentó Vázquez. 

Según el hombre el motivo por el que regalan chanchitos de alcancía es para "incentivar a los niños a ahorrar". 

En el grupo también están algunos funcionarios como el director de Servicios de la Municipalidad de la Capital, Jorge Quiroga; la encargada del Anses en Caucete, María del Carmen; el director del Matadero, Carlos Castro y el presidente del Comité de Concepción, Víctor Ruarte. 

 Ruarte explicó a Tiempo de San Juan que la movida solidaria que comenzó como algo pequeño ya cuenta con el apoyo de varias instituciones y de otros movimientos sociales como VECAR (Vecinos Carenciados de la Ciudad de San Juan).

"Vemos como entre los amigos y algunas instituciones que donan cosas podemos juntar algo para la gente porque nos llena espiritualmente y vemos que lo más necesario es saber compartir", explicó el presidente del Comité Bloquista de Concpeción. 

Covesol contó, además con la colaboración de Pepe Villa, secretario general de UPCN; Rolando Llorens; Juan Lepes; Julio Martín; el ingeniero Fernando Suarez, de la empresa Perfil; el director de Tránsito y Transporte, Jorge Oruste; Pablo Arrieta, de UPCN Nacional y funcionarios y colaboradores de la Municipalidad de la Capital. 

 Mirá las fotos de la entrega de juguetes de COVESOL, en la galería de imágenes: 

 






Galería de fotos

Comentarios