Jueves 7 a escena

La delegación Sanjuanina partió al Pre Cosquín 2016

Los músicos y bailarines que conforman la comitiva oficial se presentará el jueves 7 y viernes 8 de enero. Partieron desde el Centro Amadeo Conte Grand.
jueves, 07 de enero de 2016 · 07:14
Con ansiedad y entusiasmo, el grupo sanjuanino empieza a palpitar la fiesta mayor del folklore en Argentina que se llevará a cabo desde el 23 al 31 de enero en la ciudad de Cosquín. La delegación que representará a San Juan está conformada por:

·         Solista Vocal Femenino: Laura Costanza

·         Solista Vocal Masculino: Andrés Cantos

·         Canción Inédita: Diego Villegas

·         Locutor: Juanjo Recabarren

·         Recitador: Juanjo Recabarren

·         Malambo Individual: Sergio Zalazar

·         Conjunto de Malambo: El Pulpero

·         Pareja de Baile Tradicional: Priscila Ruiz – Oscar Peletier

·         Pareja de Baile Estilizada: MariselIllanes– Javier Farías

·         Ballet: Compañía de Danzas Riveros Luna

El grupo conformado por  artistas sanjuaninos se presentará el jueves 7 y viernes 8 de enero en el Pre Cosquín. Quienes resulten seleccionados en las jornadas mencionadas, formarán parte luego del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

En la primera jornada, correspondiente al jueves 7, el grupo local participará en los rubros: solista vocal femenino, conjunto vocal, malambo individual, pareja de baile tradicional, solista instrumental, solista vocal masculino de tango y narrador costumbrista. 

Para la segunda jornada, los rubros en los que participarán los artistas sanjuaninos serán: solista vocal masculino, conjunto instrumental, conjunto de malambo, pareja de baile estilizada, dúo vocal, solista vocal femenino de tango y recitador.

La delegación San Juan competirá con: Lomas de Zamora (Buenos Aires), Junín (Mendoza), Azul (Buenos Aires), San Luis, La Rioja, Tapso (Catamarca) y Tres de Febrero (Buenos Aires).
 
(Fuente: Prensa ministerio de Turismo) 

Galería de fotos

Comentarios