Puentes con arte

Seleccionaron los trabajos que le cambiarán la cara a los puentes

Desde el 5 de febrero comenzarán las actividades con el objetivo de embellecer esos lugares y que toda la comunidad pueda apreciar el arte.
miércoles, 20 de enero de 2016 · 07:04
Este martes en la tarde se reunieron en la secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo y Cultura los profesores que actuaron como jurado de selección de las obras que servirán de base para la pintura de murales en algunos puentes de Avenida Circunvalación.  También estuvieron presentes la Secretaria de Cultura Mariela Limerutti, la Directora de Acción Cultural, Paola Rojas y los profesores, Silvina Martínez, Emanuel Díaz Ruiz y Federico Hueso.

Los trabajos fueron presentados por estudiantes de primero y segundo año del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes, a quienes se los había convocado para la ocasión.

Hubo más de treinta presentaciones.  Se trata de ejercicios de collage con papeles de revistas, realizados a modo de mosaicos, con piezas regulares y/o irregulares, trozados a mano y/o cortados con tijera. Los motivos están referidos a paisajes imaginarios. Estos trabajos fueron realizados y ya aprobados en la cátedra de Pintura durante los años 2014 y 2015. 

La mayoría de las obras son de excelente calidad, pero no todas ellas se adaptan para ser trasladadas al primero de los puentes ubicado en Abraham Tapia y Circunvalación, que será intervenido con murales, dentro del proyecto de la Secretaría de Cultura.

Es por ello, que luego de un exhaustivo análisis, se eligieron entre 6 a 8 láminas que presentan un criterio estilístico similar, para ser combinadas y adaptadas a la complejidad morfológica estructural del puente.  Varios otros trabajos han quedado seleccionados para otros puentes o muros que se proyectarán más adelante. 

Entre los participantes se eligieron también 15 estudiantes que serán los que participarán en la realización de la intervención pictórica. A ellos les otorgarán pasantías temporarias, ofrecidas por la Secretaría de Cultura.

Para la selección de estos estudiantes, se ha tenido en cuenta principalmente, la calidad de sus trabajos, la nota obtenida en la cátedra y el concepto de los profesores de las cátedras de pintura, dibujo y grabado.  La profesora Silvina Martínez se pondrá en contacto con cada uno de los seleccionados para confirmar su participación.

(Fuente: Prensa ministerio de Turismo)

Galería de fotos

Comentarios