En Austria

Dos sanjuaninas se embarcaron hacia el Festival Mozart

miércoles, 20 de enero de 2016 · 13:44
El Festival Mozart se desarrolló en septiembre de 2015 como resultado de un acuerdo internacional suscripto entre la Fundación Mozarteum de Salzburgo, la Universidad Mozarteum de Salzburgo, el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Turismo y Cultura, la Universidad Nacional de San Juan y Mozarteum Argentino, filial San Juan.

En este marco y a partir del "Premio al público”, Griselda Peña y su hija Lucía Cabrera ganaron un viaje para dos personas a la ciudad de Salzburgo, Austria y hoy viajaron a la tierra de Mozart. El premio consiste además, en participar de los conciertos de la Semana de Mozart que se llevará a cabo desde el 21 al 31 de enero.

Las ganadoras cuentan con entrada libre a los museos de la ciudad y una visita privada al "Sótano de Manuscritos y Firmas”, que contiene las obras originales y correspondencia de Wolfgang Amadeus Mozart.

La Semana de Mozart incluye representaciones de ópera, conciertos para orquesta, música de cámara y actuaciones de solistas. Este festival de música clásica debe su prestigio a que cada año reúne afamados intérpretes de la obra Mozart procedentes de todo el mundo.

A continuación, el cronograma de actividades que realizarán las ganadoras:

Lunes 25 de enero: SINFONIEORCHESTER DER UNIVERSITÄT MOZARTEUM
Martes 26 de enero: CAMERATA SALZBURG
Miércoles 27 de enero: WIENER PHILHARMONIKER
Jueves 28 de enero: QUATUOR EBÈNE
Viernes 29 de enero: TRIO FRANG - ALTSTAEDT - LONQUICH
Sábado 30 de enero: WIENER PHILHARMONIKER

 

(Fuente: prensa ministerio de Turismo)

Galería de fotos

Comentarios