De Desamparados a Rawson

La historia de "Estrellita": una perra rescatada con sus cachorros por bomberos y vecinos

Un llamado de la protectora de animales 'Callejeritos Sanjuaninos' alertó que una perra con sus cachorros estaba atrapada en una cuneta cantero en Desamparados. Finalmente fue rescatada y ahora se recupera en un hogar de tránsito.
domingo, 17 de enero de 2016 · 14:43

"Estrellita" ahora goza de un lugar para recuperarse después de haber sido madre y haber quedado atrapada en una cuneta con sus seis cachorros en Desamparados. Todo gracias al rápido accionar de los vecinos y bomberos que se movilizaron la noche del sábado.

Según explicó a Tiempo de San Juan Matías Brian Ottenhsimer, a cargo del cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Lucía, eran más de las 23 cuando recibieron un llamado de la protectora de animales "Callejeritos Sanjuaninos" dando aviso y pidiendo el rescate de una perra con sus seis cachorros que estaba dentro de una cuneta-cantero, en calle Laprida antes de Urquiza, en Desamparados, con la urgencia de que la tormenta se aproximaba.

Como no era jurisdicción de Santa Lucía el bombero pidió autorización a la presidenta de la Comisión Directiva quien autorizó que saliera el móvil de manera inmediata. "Me habían informado que aparentemente la perra estaba bien, que sólo había que extraerla de la cuneta y trasladarla", explicó a TSJ. El móvil fue recibido por Daniel Valenzuela y su hija, vecinos de la zona, quienes le dijeron que la perra era de la calle y que estaba atrapada con sus cachorros.

"Le habían armado una protección con una caja y un cartel de SE VENDE de una inmobiliaria, con el permiso correspondiente pudimos sacar al animal, los cachorros ya estaban afuera, y estaba lista para ser trasladada a su hogar de tránsito, de una mujer de apellido Guevara en la Villa La Superiora, en Rawson", dijo Ottenhsimer.

Cuando estaban a punto de subir la perra a la camioneta para que el personal del cuartel hiciera el traslado llegó una señora diciendo que "Estrellita", como la llamaba, era de ella. Increpó a los vecinos, los bomberos tomaron parte neutra en el asunto y esperaron que se calmara la situación. Cuando la mujer, también vecina, se fue, quienes pidieron el rescate del can fueron hasta la Comisaría 4º para pedir la intervención de los policías en el hecho. 

El patrullero de la mencionada seccional llegó hasta el lugar y finalmente se resolvió que la madre y sus cachorros fueron trasladados de inmediato hasta el hogar de tránsito para su inmediata protección. 


Galería de fotos

Comentarios