En el Centro Cívico

Reunión entre Derechos Humanos y organizaciones LGBT

viernes, 15 de enero de 2016 · 07:03
Este jueves en el Centro Cívico Provincial se reunieron las organizaciones AEqualis Cultura Diversa, La Glorieta, Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) y Mesa Nacional por la Igualdad, todas ellas pertenecientes a la Federación Argentina LGBT; junto a activistas y representantes del INADI y las autoridades de la Subsecretaría de Derechos Humanos, encabezadas por su subsecretario Jorge Rodríguez.

Por parte del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) se encontraron presentes Fernando Baggio, asistente técnico, y Mauricio Maturano, asesor legal del organismo.

La reunión tuvo por objetivo el consensuar una agenda de trabajo conjunta entre las organizaciones y organismos presentes. Se destacó la urgencia de garantizar el derecho a la seguridad y trato digno hacia las personas trans por parte de las fuerzas de seguridad, la necesidad de que la Legislatura Provincial modifique o derogue el actual Código de Faltas, la relevancia de implementar adecuadamente la Ley de Educación Sexual Integral y dificultades en el acceso a la vivienda digna, al trabajo, a la salud y demás Derechos Humanos que sufre la comunidad LGBT de la Provincia.

Se acordó realizar un nuevo encuentro para la semana próxima, la articulación con otras áreas del Estado Provincial y la confección de un plan de trabajo para el año en curso.
 
(Fuente: Prensa INADI)

Galería de fotos

Comentarios