Por los departamentos

El Ministro de Salud visitó el Hospital Mental y analizó sus falencias

Castor Sánchez Hidalgo también recorrió el hospital de Pocito y el centro de salud de 9 de Julio para recoger información in situ de las necesidades de cada uno.
miércoles, 13 de enero de 2016 · 12:29

Nada mejor que la información de primera mano y el relevamiento del ojo propio. Con esta certeza, el ministro de Salud Pública, Castor Sánchez Hidalgo, recorrió el Hospital Mental, el hospital de Pocito y el Centro de Salud Cabral de la Colina, en 9 de Julio, para tomar contacto con sus trabajadores y conocer el estado de cada uno.

En el Hospital Mental fue recibido por su director, Julio López Aguilera, recorrieron pabellones y analizaron las falencias y posibles soluciones.

En Pocito, el Ministro y el director del nosocomio, Atilio Bustos Sánchez, el jefe de Zona Sanitaria V, Mauricio Cendón caminaron por todo el edificio, desde el hall de entrada, servicios, internado, quirófanos y el área de mantenimiento.

Luego, el Ministro llegó a 9 de Julio para visitar el centro sanitario Arturo Cabral de la Colina, allí fue recibido por el intendente Gustavo Núñez. Este centro sanitario, inaugurado en julio del año pasado, cuenta con cuatro consultorios, oficina de enfermería, farmacia, office de personal, sector administrativo, sector público, recepción e informes, sala de espera y baños. Se invirtieron en esta obra 10 millones de pesos.

Su directora, Sonia Borke, agradeció la visita de las autoridades y prometió el mayor esfuerzo para el éxito de la gestión sanitaria.

Sánchez Hidalgo fue acompañado en esta recorrida por el Secretario Técnico, Oscar Marconi; el secretario de Planificación, Alejandro Yesurón; y el asesor, Elio Azerrad.

(Fuente: Prensa de Salud Pública)

 

Comentarios