Personaje urbano

Tristeza en las redes sociales por la muerte de un histórico vendedor ambulante

Se trata de Cachito, quien durante 60 años vendió la merienda a grandes y chicos en la puerta de la Normal Sarmiento y de la Paula Albarracín. Tenía 82 años.
martes, 12 de enero de 2016 · 14:59

Era un personaje muy conocido porque durante más de 60 años vendió la merienda a grandes y chicos en la puerta de dos emblemáticas escuelas sanjuaninas: la Normal Sarmiento y la Paula Albarracín de Sarmiento. Se trata de Juan Hilario Vega, conocido por todos como "Cachito". El hombre falleció el domingo pasado, inmediatamente la noticia comenzó a viralizarse en las redes sociales y la gente compartió algún recuerdo con el vendedor ambulante más célebre de San Juan. 

Cachito arrancó con la venta en la calle después del terremoto del '44, cuando tenía solo 11 años de edad. En ese momento, vendía semitas en la puerta de ambas escuelas, las dos ubicadas en lugares diferentes. A medida que fueron pasando los años, su particular forma de atender al público se transformó en su marca registrada. Amabilidad, una sonrisa permanente y buenos precios, el combo perfecto que hizo de Cachito un ícono urbano. 

Entre los clientes famosos que han sido atendidos personalmente por Cachito se encuentra el senador Roberto Basualdo, el referente de ACTUAR Rodolfo Colombo, el bloquista Polo Bravo, entre otros. 

El vendedor ambulante se casó con Julia y tuvo tres hijos: Daniel, José y Américo. Tuvo un solo nieto, un pequeño de nombre Mateo, quien vive en Córdoba. 

El primero que subió una publicación en las redes fue el periodista Tony Nacusi, quien hizo un comentario al respecto y tuvo más de 600 compartidos. 

El domingo el vendedor ambulante más querido por los niños falleció a los 82 años. Permanecerá en los sanjuaninos esa eterna sonrisa con la que atendía y su calidez con los miles de pequeños a los que les vendió durante años la merienda y les sacó una alegría más de una vez con una yapa. 


Galería de fotos

Comentarios