Cultura

Si sos artista, enterate qué tenés que hacer para grabar un tema en un CD

Con el objetivo de que interpretes o grupos graben, el ministerio de Turismo lanzó el proyecto 'Grabación de CD para artistas'. Los requisitos para participar.
martes, 12 de enero de 2016 · 12:06

No es nada fácil para un artista poder grabar un CD. Para darle una posibilidad a aquellos que no pueden alcanzar este objetivo, el ministerio de Turismo y Cultura lanzó un programa que permitirá acceder a una grabación de calidad en el Auditorio Juan Victoria. Podrán participar artistas musicales de todos los géneros.

Los interesados deberán dejar una carpeta en donde consten sus antecedentes y  un demo con dos o tres canciones en el 3º piso del Centro Cívico, en las oficinas de la secretaria de Infraestructura y Patrimonio Turístico-Cultural. Los demos serán evaluados por un jurado, los mejores serán seleccionados para participar con un tema en un CD cuyo repertorio estará integrado por canciones compuestas e interpretadas por artistas locales.Desde mañana mismo los interesados podrán inscribirse en el Cívico.  

Por otro lado, también podrán participar los operadores de sonido, estarán habilitados a inscribirse aquellos que cuenten con el equipamiento necesario para hacerlo. Comprobada la calidad de los mismos, operarán en uno o más CD. 

El director de Infraestructura y Patrimonio Turístico-Cultural, Mario Zaguirre, destacó la importancia de este programa. "Es muy difícil para los artistas grabar un CD y esta es una posibilidad de poder hacerlo de manera gratuita", concluyó el funcionario. 

Comentarios