Conflicto

Empleados bloquearon la planta Expofrut por reclamo salarial

La protesta se lleva a cabo en dos lugares físicos de la firma. Los obreros pidieron que intermedie la Subsecretaría de Trabajo. Video.
lunes, 11 de enero de 2016 · 19:00

Los empleados de la empresa Expofrut reclaman el pago de la última quincena y como medida de acción levantaron dos piquetes en los dos sitios físicos de la firma: En Sarmiento y Ruta 40 y calles Rawson y Nacional.

Además, los obreros en pie de guerra solicitaron ante mesa de entrada que se haga presente personal de la Subsecretaría de Trabajo para hacer de intermediario ante la disputa.

Según señaló a Diario La Provincia Juan Leguizamón, empleado de la firma empacadora de frutas, al momento de pedir ayuda a Trabajo les dijeron que intermediarían pero no fue nadie.

Leguizamón también dijo que le constaba que en la empresa hay como 80 empleados en situación legal y alrededor de 60 obreros que no están contratados legalmente.

Desde la Subsecretaría de Trabajo, informaron que no recibieron denuncia alguna pero que se acercarán a constatar que no hay trabajadores menores de edad y que llamarán a ambas partes a una audiencia en busca de un acuerdo.

El video más abajo corresponde a una persona que lo hizo llegar a los medios a través de un mensaje de WhatsApp. Supuestamente, según informa esta persona, la gente que se ven en el video serían trabajadores ilegales saliendo de Expofrut. En la filmación, se les pregunta en reiteradas ocasiones a las personas que pasan frente al auto de donde los filman si trabajan en la empacadora, pero en ningún caso les responden con claridad.

Mirá el video:

Comentarios