Clima

Se viene el fresco para el fin de semana y puede ser bajo cero

Después del descalabro que provocó el Zonda en Mendoza y en el norte de nuestra provincia, Tiempo de San Juan consultó al climatólogo Germán Poblete sobre qué novedades nos depara el clima de cara al fin de semana.
miércoles, 09 de septiembre de 2015 · 19:20
El especialista explicó que "hubo días más cálidos que de costumbre para la época y  que preanunciaron este frente" que se vive hoy. "La punta del viento es el frente -especificó- y lo que estamos viviendo ahora, esta brisita, es porque está llegando la masa fría que viene detrás".

"Esta masa quedará estacionada por lo menos unos tres días. Significa que será muy seca, con temperaturas mínimas bien bajas, rotando hasta llegar a cero de mínima", agregó.

"De máxima, debido al único factor que va a quedar de calentamiento van a estar en el orden de 16 a 20 subiendo paulatinamente hasta el sábado que puede arrancar con una mañana fría", informó Poblete.

Según el especialista, "el domingo va a ser más agradable a pesar de que va a haber frío no va a ser tan frío por el trabajo que está haciendo el Zonda".

Valorar noticia

Comentarios