En Buenos Aires

El ministro Molina se sumó a la celebración de la ley que protege al niño

El ministro Daniel Molina disertó en el marco de la celebración de los 10 años de la Ley 26.061” Ley de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes” en el Centro Cultural Kirchner.
miércoles, 30 de septiembre de 2015 · 07:12
Este martes el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina, disertó en el marco de la Celebración de los 10 años de la Ley 26.061” Ley de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes” en el Centro Cultural Kirchner, en Capital Federal.
 
Para celebrar esta iniciativa la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) junto con universidades nacionales llevó a cabo un encuentro nacional en el Centro Cultural Kirchner.
 
El objetivo de la jornada fue reflexionar sobre el impacto de las políticas públicas destinadas a la niñez y la adolescencia en estos diez años, en diversas conferencias sobre temáticas específicas según los derechos, fomentando la discusión y el intercambio de experiencias. También hubo actividades lúdicas y artísticas.

Participaron más de 1200 chicas, chicos, referentes de organizaciones y organismos de gobierno. También representantes del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF), funcionarios y actores del Sistema de Protección de Derechos. Los grandes avances de las políticas públicas, fueron abordados en paneles simultáneos, divididos en ejes y bloques de derechos, a cargo de destacadas personalidades de organismos como Abuelas de Plaza de Mayo, autoridades de los ministerios de Desarrollo Social, Cultura, Salud, Educación, Justicia y Derechos Humanos, Trabajo,Economía, y de la SEDRONAR, entre otros organismos nacionales.

Se presentaron temas como el derecho a la identidad, a la dignidad y seguridad social, al cuidado y la educación. A su vez, se abordó el derecho a la salud, a la participación y protagonismo adolescente, a la comunicación, así como también el Sistema de Protección Integral y el sistema regional e internacional de Derechos Humanos.

El Ministro Daniel Molina, hizo hincapié en los avances en la política social sobre la niñez y adolescencia con respecto a los mejoramientos de los índices. También se refirió a los congresos de los niños que ya se vienen realizando hace 10 años de manera consecutiva, en San Juan, como así también la importancia de considerar a los niños como presente y futuro en la toma de decisiones.
 
(Fuente: Prensa ministerio de Desarrollo Humano)

Galería de fotos

Comentarios