Solidaridad

Fundame necesita dos cochecitos para niños hemofílicos

La asociación que ayuda a niños con cáncer y sus familias lanzó un pedido solidario de donación para ayudar a dos chicos. Entrá a la nota y mirá cómo podés ayudar.
miércoles, 30 de septiembre de 2015 · 19:00
La asociación Fundame lanzó en los últimos días una campaña para conseguir dos cochecitos para poder transportar a niños que sufren de hemofilia. Según explicaron, los niños necesitan este medio de transporte para ser llevados hasta los tratamientos en el hospital, en especial dos de ellos que sufrieron golpes hace poco, lo que agrava su situación. 

La enfermedad que sufren los dos niños afecta a la coagulación de la sangre, por lo que es importante que puedan ser trasladados sin sufrir golpes. Los dos pequeños para los que pidieron las donaciones tuvieron hace poco accidentes que les causaron lesiones, por lo que no pueden trasladarse por sí mismos y para las madres es realmente difícil poder llevarlos alzados, ya que el más chico, de 6 años, tiene una quebradura y le pusieron un yeso, y el mayor, de 6 años, es muy grande para que puedan llevarlo alzado. 

Según explicaron desde la asociación, necesitan dos cochecitos, que pueden ser de cualquier tipo, tanto "paragüita” como changuito, que pueden ser usados pero que estén en buenas condiciones. Además de ayudar a los dos pequeños que necesitan esta ayuda urgente, las donaciones quedarán para asistir a otros niños con hemofilia y los 54 que sufren de enfermedades oncológicas. 

Además de los dos cochecitos, la asociación recordó a la sociedad que siguen necesitando de donaciones de mercadería, con la que ayudan a las familias de niños con cáncer, y recursos para seguir ampliando la sede en la cual albergan a los chicos y sus familias durante el tratamiento. 

Para hacer las donaciones, los interesados pueden comunicarse al teléfono 155151320 o acercarse a la sede de Fundame Oncología Infantil, ubicada en Av. Sarmiento 1437 (este), prolongación de calle Rivadavia en Santa Lucía. 

6
1

Comentarios