Designación

Un sanjuanino elegido por CFK para representar Cuyo en el AFSCA

Luis Márquez será el representante de la región en el Consejo Consultivo de Medios Públicos, un órgano creado luego de la Ley de Medios para proteger los intereses de las provincias en los canales de difusión del Estado.
martes, 29 de septiembre de 2015 · 21:10
Este martes se conoció que Luis Márquez, Director de Prensa del Gobierno de San Juan, será el representante de la Región de Cuyo en el Consejo Consultivo de Medios Públicos de la Nación. Este organismo, según explicó el funcionario, tiene la función de hacer respetar el federalismo en los contenidos de los medios de difusión que están bajo la órbita del Estado Nacional. 

Márquez fue elegido por Cristina Fernández de Kirchner a través de un decreto, ya que cada provincia debía proponer a alguien y era la misma Presidenta quien decidía quien representaba cada región. El funcionario expresó a Tiempo de San Juan que es "un gran orgullo” haber para este cargo, que es ad honorem. 

Sobre los objetivos a futuro, dijo que "hay miles, ya que cada representante va con sus pedidos”, aunque agregó que la mirada está puesta en que "cada provincia se vea representada en la televisión y los medios públicos”. También contó que el Consejo forma parte del Directorio de Radio y Televisión Argentina y que lo componen representantes de universidades, el ministerio de educación, minorías políticas y otros. 

Comentarios