6° edición

Llega el mejor teatro con una nueva edición del Festival Internacional Teatro Arriba

Del 29 de septiembre al 4 de octubre, se realizará en la provincia el Festival, organizado por el Instituto Nacional del Teatro.
viernes, 25 de septiembre de 2015 · 11:46
Del 29 de septiembre al 4 de octubre se desarrollará en San Juan, la sexta edición de TEATRO ARRIBA - Festival Internacional, en el marco del 10º Circuito Nacional de Teatro "Hacia el Bicentenario de la Independencia", uno de los proyectos que impulsa el Instituto Nacional del Teatro y es co-gestionado con el Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Secretaría de Cultura;  y la Cooperativa Teatro de Arte de San Juan.

El Circuito, es la gira teatral de mayor extensión del mundo, ya que en un mes, obras de teatro de Argentina y el mundo, recorren nada menos que 20.000 kilómetros de territorio nacional, pasando por ciudades que por esos días se convierten en sedes de una treintena de festivales internacionales- y una de las iniciativas culturales con mayor convocatoria de público del país.
 
Tiene como premisa "garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a los bienes culturales de toda la población, la inclusión social y el desarrollo artístico”, según remarcan sus organizadores.

En esta oportunidad, llegarán a San Juan obras del exterior, de la mano del reconocido grupo chileno Tryo Teatro Banda, como así también de las compañías El Negro y El Flaco y Le Carrousel, de España y Canadá respectivamente. Además formarán parte de la programación, prestigiosos espectáculos teatrales de San Juan, Mendoza, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Río Negro y Buenos Aires. 

Las obras pertenecerán a diferentes géneros, tanto para grandes como para chicos, a precios muy accesibles; y también funciones libres y gratuitas, con capacidad limitada.

La venta de entradas (cuyo valor es de $40 y una promoción de 3 x $100) y el retiro de los tickets para las obras gratuitas, será en el Centro Cultural Conte Grand, de 13 a 17 hs.  El remanente de entradas, se venderá en las boleterías de los teatros, media hora antes del comienzo de cada función.

La programación completa del evento, puede consultarse en www.teatroensanjuan.com, y a través del Facebook Int San Juan.

 

(Fuente: Prensa ministerio de Turismo) 

Galería de fotos

Comentarios