En el auditorio “Eloy P. Camus”

Entregaron material educativo sobre el cuidado ambiental

La publicación será distribuida en todas las escuelas y colegios primarios locales, además de bibliotecas populares y entidades no gubernamentales vinculadas a la temática.
jueves, 24 de septiembre de 2015 · 07:30
En el auditorio "Eloy P. Camus” del Centro Cívico, el vicegobernador Sergio Uñac encabezó la presentación del Manual Ambiental para nivel primario de San Juan. Participaron también el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello, y la ministra de Educación, Alicia García de García.

La intención de generar este material educativo es presentar la temática ambiental acorde a la realidad mundial, nacional y local, como una herramienta de consulta para docentes y alumnos. La publicación será distribuida en todas las escuelas y colegios primarios locales, además de bibliotecas populares y entidades no gubernamentales vinculadas a la temática.

Con la presencia del subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Marcelo Jordán, y de la directora de Educación Ambiental, Edith Susana Carrizo, el primero en hacer uso de la palabra fue el secretario Raúl Tello. Él realizó una explicación pormenorizada de los ítems que abarca el manual, con el detalle de las secciones que incluye, y un cronograma de capacitaciones que se darán a los docentes a lo largo del próximo mes. "Cuando entendemos que el Ambiente es una construcción colectiva, es muy importante la formación de cada individuo y que todos asuman las pautas de manera personal” destacó el titular de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

A continuación, la ministra Alicia García remarcó que "trabajar con los pequeños de nivel inicial lleva al involucramiento de la familia, generando que las pautas que enseñamos trasciendan a la vida diaria. Cuidar el ambiente hoy para un mejor futuro es la responsabilidad que tenemos y por la que debemos seguir trabajando”.

Finalmente, el vicegobernador Sergio Uñac expresó: "El papa Francisco, además de la importancia que le dio al cuidado de la casa común, planteó hace poco que todos debemos tener ‘tierra, techo y trabajo’. El verdadero desafío que tenemos que transmitirle a nuestros hijos es ver cómo cuidamos el ambiente, tratando que cada uno de los habitantes posean estos tres elementos. Y estoy convencido que la promoción del cuidado ambiental va a venir de parte de estos pequeños que tomarán el manual digital, lo cumplirán y lo harán cumplir a quienes los rodean”.

Para concluir con el acto, se procedió a la entrega simbólica de las publicaciones a las autoridades presentes durante la presentación. Luego, los docentes recibieron los ejemplares correspondientes, tanto impresos como digitales.

(Fuente: Prensa Legislatura)

Galería de fotos

Comentarios