¿Cuándo se usará tarjeta?

Esperan a Randazzo para lanzar SUBE

El secretario de Servicios, Campos, dijo que ya está todo listo para lanzar el boleto electrónico y que se gestiona la visita del Ministro nacional para empezar.
miércoles, 23 de septiembre de 2015 · 14:39
"Ya está todos listo para la implementación del sistema, estamos esperando el momento preciso, que decida el gobernador en virtud de su agenda y de la del ministro Randazzo”, dijo el secretario de Servicios local, Daniel Campos, sobre el lanzamiento de SUBE en San Juan que se viene postergando desde las vacaciones de invierno. "Probablemente vendrá”, detalló sobre la visita del ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.
Se trata del lanzamiento de la etapa de prueba, que contempla la puesta en marcha del boleto electrónico a partir de la tarjeta SUBE en 120 máquinas instaladas en micros de corta y mediana distancia, en todas las empresas en las líneas que haya dispuesto cada una. En la web www.sube.gov.ar se puede consultar todos los puntos de venta sanjuaninos que hoy son alrededor de 60 y van a sumarse alrededor de 100 más.  "No hemos hechos controles respecto del sobreprecio en las tarjetas, hemos alertado sobre denuncias. Entre esta semana y la próxima divulgaremos los teléfonos para hacer denuncias, ya sea por whatsapp o como sea, y nosotros lo transmitimos a  Nación Servicios. La tarjeta tiene un valor oficial de 20 pesos y también puede comprarse on line”. 
"En 6 meses queremos que el sistema esté funcionando a pleno, después de la coexistencia con el boleto tradicional vamos a ver. Pero la prueba es saltando y cabeceando, apenas veamos que anda bien, ya está”, explicó el funcionario, sobre cuándo dejará de pagarse con plata al chofer el boleto. 

Compensan a empresarios
 
Los empresarios invirtieron en la compra de 500 máquinas por alrededor de 27 millones de pesos y quedaron expectantes de una ayuda nacional para compensar. Campos confirmó que sí habrá soporte financiero para ATAP: "Todavía no sale pero sí se les va a compensar algo, el monto no sé pero será entre 60 y 70%, lo que pasa es que los empresarios han hecho otras inversiones más respecto de SUBE, máquinas especiales. Serán compensaciones del Gobierno Nacional, dinero que se deposita en una cuenta y ellos pagan deudas”. Por otro lado, Campos dijo que la licitación de los recorridos del transporte público de pasajeros que debía hacerse este año se prorrogó como está por 5 años más, en el marco de las compensaciones por la implementación de SUBE. Llamar a licitación cuando se cambia un sistema que es tan intrínseco no tenía sentido. Pero los recorridos siguen modificándose”.

Comentarios