Senado Nacional

La comisión de Medio Ambiente se informó sobre Veladero

miércoles, 23 de septiembre de 2015 · 20:40
Luego del incidente en Veladero, parte de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, presididos por el legislador de Buenos Aires Pino Solanas, llegaron a la provincia para informarse sobre lo que sucedió. Fueron los mismos sanjuaninos, muchos de ellos que llegaron desde Jáchal o Iglesia, quienes informaron cómo se dieron los hechos desde que se conoció el derrame el día domingo. 
 

Los senadores, según dijo el presidente de la Comisión Pino Solanas, decidieron viajar para sesionar en la provincia ya que "cuando hay un evento la responsabilidad de los legisladores es ir al lugar y llevar tranquilidad”.

En el centro de los reclamos estuvo la información contradictoria que se fue conociendo a cuenta gotas a lo largo de los días. En total fueron 21 representantes de asambleas u ONG’s que fueron tomando la palabra y planteando sus dudas a los legisladores. Durante la asamblea no hubo conclusiones, ya que como explicó el mismo Solanas "el trabajo empieza desde mañana (por el jueves) en Buenos Aires”.

Otro de los puntos que remarcaron los que hablaron en la reunión fue la confianza en la Justicia y en especial en el letrado a cargo de la causa, Pablo Oritja. Los diferentes informes y cartas que llevaban los asambleístas fueron entregados después a los legisladores para el análisis. 

El evento fue en el Foro de Abogados, institución que prestó su sede para tal fin, aunque no participó activamente del debate. Los legisladores que se presentaron fueron Pino Solanas de Buenos Aires y Presidente de la Comisión, Federico Martinez de Santa Cruz, Norma Morandini de Córdoba, Magdalena Ugarte de Río Negro y Rubén Giustiniani de Santa Fe. En la mesa estaba también el Senador Roberto Basualdo y Nancy Avelín, quien fue invitada por Solanas a sumarse. 

3
1

Comentarios