Mucha actividad

La Biblioteca ‘Sarmiento Legislador’, un ameno rincón cultural

Tiene más de 85 años, pero tras la modernización que vivió en 2011 se convirtió en un excelente destino para consumir, entre otras cosas, lindas charlas, literatura y exposiciones
miércoles, 23 de septiembre de 2015 · 08:33
Está en una posición estratégica dentro del circuito cultural sanjuanino. Más precisamente, la Biblioteca ‘Sarmiento Legislador’ está instalada, sobre Av. Libertador, entre la Legislatura y el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson. Allí nació hace unos 85 años –gracias a la intervención de la histórica diputada Emar Acosta- para servir a los intereses informativos de los legisladores. Pero actualmente, después de su modernización en 2011, se erige como un centro cultural que concentra variopintas actividades para todos los sanjuaninos.

Una sala silenciosa para estudio, una bulliciosa con WI-FI, cafetería, exposiciones artísticas y presentaciones literarias, con una destacada puntualidad, se encuentran entre los relevantes atractivos de este polifacético espacio, que está todo el año menos esas dos semanas que baja la persiana por asuntos de mantenimiento.

En lo que va de año ya se han desarrollado 21 actividades entre artistas plásticos y presentaciones de libros –se alternan cada 15 días-. Según reconoció Lucila Riofrío, jefa de Biblioteca, la oportunidad de utilizar la sala de exposiciones está abierta a todos. "Puede ser gente académica, muy conocida, y también gente que recién empiezan. En nuestra biblioteca han expuesto jóvenes especiales, adultos especiales, estudiantes que presentan sus tesis y artistas de reconocida trayectoria”, comentó la funcionaria.

Horario
Lunes a domingo, de 7.30 a 20.00.
Contacto
Teléfono: 4294463.
Correo: biblioteca@legsanjuan.gob.ar




Comentarios