Polémica con Nación

“Sarmiento Maestro Universal”, la placa homenaje, en México

Precisamente el país de origen de Justo Sierra, quien según el Ministerio de Educación de la Nación es el Maestro de América. Junto a la imagen, difundieron un documento mexicano en el que rescatan los valores del prócer sanjuanino.
martes, 01 de septiembre de 2015 · 10:56

"El doctor Raúl Cordero Amador, vicepresidente de la Academia Mexicana de Educación, fue quien propuso declarar a Sarmiento "Maestro Universal de la Educación del Pueblo”. La proposición fue aceptada por unanimidad. El carácter del homenaje y la forma en que admitió, sin la menor discrepancia, tienen un significado que se extiende más allá de un mero reconocimiento. El patricio argentino, ya en su fulgente posteridad, va desbrozando las malezas de los rezagos de algunas opiniones adversas, las que aún quedaban flotando en los jalones de su trayectoria…”.

El textual corresponde al documento que la directora de la Casa de Sarmiento, Mónica Arturo, difundió en las últimas horas a raíz de la controversia en torno a la figura de sanjuanino generada desde el mismo Ministerio de Educación de la Nación, por una publicación para docentes de todo el país.

Además de estos textos, acompaña con la imagen de la placa a Sarmiento declarado Maestro Universal en México, país de origen de Justo Sierra, a quien la publicación nacional llama "Maestro de América”. La misma fue colocada en septiembre de 1964.

"Sarmiento, afirmó Cordero Amador, representó la más alta expresión de nuestro pensamiento creador y de nuestra más pura dignidad continental. Como político de la educación, Sarmiento legisló, y como maestro, enseñó en forma suprema”.

Mirá los documentos aportados por Arturo.

 

Galería de fotos

Comentarios