jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde 2016

Instalarán la sede regional de la Escuela Nacional de Cine y Artes Audiovisuales

El primer ciclo lectivo comenzará en abril de 2016, el cual estará habilitado para 28 aspirantes pertenecientes a Mendoza, San Luis y San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan
A partir de 2016, los sanjuaninos podrán formarse en una nueva institución académica que tendrá su sede regional en San Juan: la Escuela Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (ENERC).
 
Por ello, desde el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, se firma un acta con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales por medio de la cual se establece la filial Cuyo en San Juan, a la que también podrán asistir estudiantes de Mendoza y San Luis.

El primer ciclo lectivo comenzará en abril del próximo año, y tendrá un cupo para 28 personas que se formarán como cineastas. Esta funcionará en las aulas de los Talleres de Oficio para el Arte ubicadas en el Ferrorubanístico.

De esta manera se busca descentralizar y federalizar los recursos educativos, lo cual requiere un esfuerzo tanto del Estado Nacional, como de las provincias. En este sentido se plantea establecer un modelo regional de enseñanza, acorde a  las demandas de las distintas regiones y a la posibilidad que tiene el INCAA de aplicar la experiencia acumulada en más de 50 años de formación continua.

La ENERC, es una institución reconocida por su jerarquía y relevancia a nivel nacional e internacional, a través de los innumerables profesionales de todas las especialidades que se han incorporado a la historia del cine local y extranjero; y por medio de los premios obtenidos en la participación en Festivales de renombre con trabajos fílmicos de sus alumnos.

Allí se formará y capacitará en diferentes especialidades como realización cinematográfica, dirección de montaje, guion cinematográfico, dirección de arte cinematográfico, dirección de fotografía, producción cinematográfica y dirección de sonido.
 
Se buscará de esta manera promover un nivel de excelencia en la enseñanza y aprendizaje, ya que el mercado demanda profesionales con alta capacitación, con creatividad y talento suficiente como para hacer frente a una constante renovación en beneficio de la calidad de nuestra cinematográfica.

 

 

(Fuente: Prensa ministerio de Turismo) 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
gh sj neeno: abrieron las inscripciones para la version sanjuanina de gran hermano

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano

Te Puede Interesar