Paranormal

El padre Cámpora revela cómo le afectó en carne propia la magia negra

El sacerdote contó que hace dos años estuvo internado en terapia intensiva luego de encontrar un muñeco pinchado con alfileres que contenía su nombre. Luego un colaborador de la Catedral vivió una experiencia similar con otro maleficio similar. Por Natalia Caballero
sábado, 29 de agosto de 2015 · 11:05
Aún recuerda como si fuera hoy un episodio que lo marcó a fuego hasta el día de la fecha. El protagonista es el padre Rómulo Cámpora, quien según dice, fue maldecido con un ritual de magia negra que lo llevó a terapia intensiva. El sacerdote encontró un muñeco con alfileres, con su nombre adentro, en uno de los bancos de la Catedral. Luego de este hallazgo maléfico tuvieron que internarlo y estuvo luchando entre la vida y la muerte. El padre Cámpora vivió otro episodio parecido meses después pero con un colaborador. 
A fines de junio del 2013 el sacerdote tuvo que ser internado en la clínica El Castaño por una sorpresiva neumonitis que lo tuvo recluido en terapia intensiva. A dos años y dos meses de aquel duro momento, el padre contó que fue, según él, lo que lo llevó a la hospitalización. "Estaba limpiando los bancos dentro del templo, fue ahí cuando encontré debajo de uno de los bancos un muñeco con alfileres. El muñeco tenía una leyenda, me deseaba la muerte a mí y a gente muy conocida de la comunidad. Es increíble pero cierto. Después de eso terminé internado en terapia intensiva”, recordó el padre. 
El horrible hallazgo se dio en la Catedral, cuando el padre Cámpora estuvo a cargo de la comunidad capitalina. Hoy el sacerdote es el párroco de Jáchal y desde el departamento del norte recordó las experiencias. La parroquia de la Ciudad de San Juan ha sido foco de atentados: desde el robo de hostias hasta la profanación de la tumba de Fray Justo Santa María de Oro (ver página 31). 
Para el sacerdote, el poder de la magia en servicio del mal es muy grande pero siempre pierde ante el amor de Dios. "Mucha gente se sugestiona pero el amor es más fuerte. Al mal hay que ignorarlo. Como hay gente que hace una oración para ayudar a un enfermo también hay gente que invoca al demonio”, aseguró el religioso. 
La otra experiencia que vivió le ocurrió a un colaborador de la Catedral. "En una fuente de la plaza que se encuentra detrás de la parroquia un colaborador me llamó porque encontró un muñeco con alfileres. Le dije que no lo tocara, que no lo sacara con sus propias manos de la fuente pero lo hizo. Después estuvo siete meses en la cama con un problema lumbar que lo llevó a la cama”, contó. 
El padre Cámpora dijo que a diferencia de lo que el imaginario colectivo cree, él ha encontrado más elementos relacionados a la magia negra cuando estuvo en la Catedral que en sus largos años en Jáchal. 
Ambas experiencias que recordó el sacerdote fueron las más graves pero también dijo que en sus años en la Catedral han encontrado velas negras, animales muertos con nombres de personas, panfletos, cruces con sal y estos muñecos tipos vudú con leyendas adentro. "Estos arrebatos y profanaciones hacen que nos duela el corazón. Detrás hay personas sin fe, que buscan venganza y usan el cuerpo de Cristo para hacer daño”, añadió. 
Al mismo tiempo aseguró: "Hay un sector en San Juan y en todos lados que se dedica a la profanación. Hay gente que hacen cosas malas sin saber verdaderamente el significado de sus actos pero hay mucha gente que si lo sabe e intenta desestabilizar”. 
¿Qué hay que hacer en caso de encontrar esta clase de elementos? El padre Cámpora aconseja no tocar nada con las manos, limpiar todo con agua y siempre evitar el contacto físico con los objetos que hayan dejado cerca. 

Textual
 "Hay un sector en San Juan y en todos lados que se dedica a la profanación. Hay gente que hacen cosas malas sin saber verdaderamente el significado de sus actos pero hay mucha gente que si lo sabe e intenta desestabilizar”, padre Rómulo Cámpora. 


El mundo de los "poderes oscuros”
-La magia negra es el conjunto de recursos destinados a conseguir poderes extraordinarios con la explícita voluntad de dominar o controlar la naturaleza o a otras personas. En los comienzos de la historia no había un límite entre magia, ciencia y religión. A partir del siglo XIII la magia se irá alejando de la religión y la ciencia.
-La magia negra es aquella que se usa en perjuicio de un individuo o para dañar al mundo en su totalidad: sus adeptos no sólo buscarían afectar a la sociedad, sino alterar todo tipo de materia orgánica o inorgánica.
-La magia roja es un tipo de magia y adivinación cuyo componente central es el uso de la sangre u otros tejidos vivos. También puede realizarse a través del sexo. En las sociedades occidentales contemporáneas, se considera un tipo de magia negra, principalmente si se utilizan tejidos vivos o sangre de terceros, no tanto así con los propios (con tejidos propios se consideraría como magia blanca). En algunos casos está orientada al amor y la sexualidad, pero por lo general se emplea con el objetivo de lograr la destrucción y/o la manipulación de la vida de quien no sabe lo que le hacen.
-La necromancia es la magia que utiliza el conjuro y el control de los demonios, pues ese término significa evocación a los espíritus de los muertos. Se practicaba en la corte del Papa y del Rey, hasta que los teólogos escolásticos lograron prohibirla.